Home / ACTUALIDAD / Diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela avanza

Diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela avanza

SANTO DOMINGO, R.D.- Todavía no hay acuerdo, pero se ha avanzado en el diálogo por la paz entre los representantes del gobierno y de la oposición de Venezuela, que se realiza en República Dominicana.

“Se ha avanzado notablemente”, declaró el viernes en la noche el presidente Danilo Medina, tras culminar el tercer encuentro en la Cancillería dominicana, escenario del diálogo.

El mandatario dominicano explicó que de los seis grandes temas que se discuten, quedan algunos en los que se debe seguir debatiendo técnicamente, por lo cual no se pueden avanzar detalles de lo que se ha obtenido.

“Hay grandes avances. Es un conjunto y hasta que no se aborde el total y se llegue a acuerdos o desacuerdos, sobre todo, no podemos anunciar ninguno”, agregó.

En el encuentro se acordó montar una reunión de trabajo que fue fijada para el día 11 de enero, que estará integrada por dos comisiones, en las que no necesariamente estarán todos los cancilleres.

Detalló que el 12 de enero se volverá a montar la mesa del diálogo, con la presencia de todos los cancilleres, en el mismo escenario, la República Dominicana.

Medina afirmó que el diálogo se está desarrollando en un ambiente de seriedad total, y para protegerlo fueron designados voceros oficiales, Jorge Rodríguez, en representación del gobierno de Venezuela, y Julio Borges, por la oposición, quien ayer delegó en el diputado Luis Florido.

“Sólo ellos dos pueden ofrecer informaciones de carácter oficial, en torno a los temas que se tratan en la mesa del diálogo”, explicó el mandatario.

Tanto Rodríguez como Florido coincidieron en que el diálogo se realiza en un buen ambiente.

Rodríguez aseguró que los venezolanos pasarán una Navidad en absoluta paz.

El representante del gobierno de Venezuela expresó que las conversaciones que se extendieron por cerca de 13 horas fueron constructivas y las partes han establecido la disposición de mantenerse en el proceso de diálogo.

Explicó que han logrado acercamientos importantes en los seis puntos de la agenda y consideró que es una buena noticia para Venezuela, que están sentados en la mesa del diálogo.

Sobre francisco portes

francisco portes