Home / ACTUALIDAD / Matan “asaltantes” en el Distrito Nacional y La Romana

Matan “asaltantes” en el Distrito Nacional y La Romana

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional informó que un hombre que era perseguido por haber asaltado a dos personas, en el parque Mirador del Sur, del Distrito Nacional, fue abatido por miembros de la institución en un alegado “enfrentamiento” a tiros.

El occiso fue identificado como José Alberto Peralta Santana (Elías), quien recibió varias heridas de bala.

El cadáver del supuesto delincuente fue conducido al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

“Peralta Santana era perseguido por los miembros de una unidad patrullera de la Policía Nacional, alertada por radio sobre el asalto a dos jóvenes en la escalinata número 2, del parque Mirador del Sur, a quienes despojó de un teléfono celular y una cartera con documentos personales”, dijo la Policía en una nota informatuva.

El hecho ocurrió en la calle Ámbar, de la urbanización Rocas del Mar, kilómetro 6 ½ de la carretera Sánchez, “donde trató de escapar, lanzándose desde una pared al patio de una vivienda”.

“Al verse acorralado, el hombre disparó contra los agentes con una pistola que portaba ilegalmente, quienes ripostaron la agresión causándole las heridas que presenta”, detalló la Policía.

Comerciante mata “asaltante”

En La Romana, un alegado delincuente fue ultimado de un disparo, por un comerciante, cuya identidad se desconoce.

El hecho se produjo el jueves, en horas de la tarde, en el sector Villa Hermosa, de esa ciudad de la región este del país.

Según testigos, el occiso identificado como Ronny Alberto (Media Libra), planeaba asaltar al comerciante, mientras éste salía del lugar donde trabajo.

De acuerdo con fuentes de la Policía, “el hoy occiso, en compañía de otro individuo, intentaron despojar de sus pertenencias al comerciante, que enfrentó la acción, disparando contra los asaltantes, resultando muerto el tal Media Libra”.

Sobre el hecho las autoridades aun no han emitido más detalles.

Sobre francisco portes

francisco portes