Home / ACTUALIDAD / Regidor del PRL y comerciante entre presos por alijo de cocaína de Barahona

Regidor del PRL y comerciante entre presos por alijo de cocaína de Barahona

BARAHONA, R.D.- Un regidor del Partido Liberal Reformista (PRL) y un conocido comerciante de esta ciudad, figuran entre los involucrados en el alijo de cocaína, incautado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos investigadores del Estado, en esta provincia.

El ministerio público solicitará esta tarde un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de las cinco personas que fueron arrestadas en esta provincia por estar implicadas en el tráfico de 1,026 kilogramos de cocaína.

La medida cautelar será solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en contra del regidor del PLR, Bolívar Matos Feliz, y del comerciante Martín Beltré Medina.

Igualmente están involucrados en el caso de narcotráfico Neyci Manuel Suero Castro, Rosario Samboy Sánchez y Jorge Eliecer Sanjuan, éste último tiene doble nacionalidad, colombiana y venezolana.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en la tarde de hoy solicitarán un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona.

Además, solicitarán que el caso sea declarado complejo.

El grupo fue arrestado el jueves durante una operación realizada en esta provincia por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el ministerio público.

Precisó que la operación incluyó tres allanamientos en el transcurso de los cuales fueron incautados, además de los 1,026 kilogramos de la droga, varios vehículos, entre ellos, yipetas, camionetas y un camión, municiones para pistolas 9mm, varios cargadores, documentos, dos radios de comunicaciones, celulares y más de 100 mil pesos.

De acuerdo a lo establecido durante las investigaciones, se presume que los imputados pertenecen a una poderosa organización de narcotráfico, compuesta por dominicanos y colombianos, que se dedica a transportar desde Sudamérica cargamentos de drogas a la República Dominicana en lanchas rápidas y posteriormente hacia Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes