Home / ACTUALIDAD / Ya se inició nueva ronda del diálogo entre gobierno y oposición venezolana

Ya se inició nueva ronda del diálogo entre gobierno y oposición venezolana

SANTO DOMINGO, R.D.- Se inició a las 11: 40 de de la mañana de hoy la tercera ronda del dialogo de negociación entre representantes del gobierno de Venezuela y de la oposición de ese país, que busca lograr un consenso definitivo para resolver la crisis política y social que afecta esa nación sudamericana.

La llegada de la delegación del gobierno fue lo que marcó el inicio del encuentro, que estaba pautado para realizarse a las 9:00 de la mañana de hoy, pero al igual que en las pasadas ocasiones, hubo retraso en la llegada de las partes.

El gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que han avanzado grandemente en los puntos de agenda que estaban planteados desde hace tiempo.

“El Presidente Nicolás Maduro manda un mensaje al pueblo de la República Dominicana, de agradecimiento al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas y de agradecimiento a los países acompañantes y al presidente José Luis Rodríguez Zapatero”, dijo Rodríguez.

El encuentro se realiza en el salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De la parte opositora, en el diálogo se encuentran presentes Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Manuel Rosales, Timoteo Zambrano, Gustavo Velázquez y Luis Carlos Padilla.

Mientras que por el gobierno venezolano, además de Rodríguez, están Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente, y Roy Saderton, asesor de Maduro en materia de Diálogo.

El presidente Danilo Medina y el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero se encuentran en la actividad.

También se encuentran presentes los cancilleres de México, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y Granadina y Chile, que fungen como observadores en el diálogo.

Sobre francisco portes

francisco portes