Home / ACTUALIDAD / El 53% en EU, según sondeo, pide dimisión de Trump por ‘acosos sexuales’

El 53% en EU, según sondeo, pide dimisión de Trump por ‘acosos sexuales’

WASHINGTON.- La mayoría de los votantes en estadounidenses cree que el presidente Donald Trump debería renunciar por las denuncias de acoso sexual en su contra, según encuestas.Los resultados de una encuesta de Public Policy Polling, divulgada el jueves, reflejan que el 53 por ciento de los encuestados cree que Trump debería renunciar por las acusaciones de más de una docena de mujeres que afirman que Trump las acosaba sexualmente antes de ser elegido presidente.

Mientras que el 42 por ciento cree que Trump debe seguir siendo presidente, hay un 53 por ciento de los encuestados que dice creer las historias de las mujeres que acusan a Trump, mientras que el 31 por ciento asegura no creer sus historias.

La encuesta se publica en medio del revuelo por la renuncia de varios legisladores en el Congreso la semana pasada por reclamos de acoso sexual, incluido el senador estadounidense Al Franken, un demócrata de Minnesota.

“Los votantes quieren coherencia en la forma en que los políticos responden a las acusaciones de acoso sexual contra ellos. Están de acuerdo con la decisión de Al Franken de renunciar, pero también piensan que Trump debería ser el próximo”, asegura en un comunicado Dean Debnam, presidente de Public Policy Polling.

En la misma jornada, otra encuesta de Rasmussen Reports indicó que el 58 por ciento de los votantes estadounidenses creen que las acusaciones de mala conducta sexual hechas por varias mujeres contra Trump son ciertas y creen que el presidente debería renunciar si las acusaciones son creíbles.

El lunes, tres mujeres que afirman que Trump las acosó sexualmente instaron al Congreso a investigar las acusaciones, la Casa Blanca, no obstante, las rechazó. Además, a principios de esta semana, decenas de legisladoras demócratas y mujeres en el Congreso pidieron que se realice una investigación ética a Trump sobre las acusaciones de acoso sexual.

Trump desató una tormenta por las acusaciones vertidas contra él de haber sometido a al menos 16 mujeres a vejaciones sexuales durante la campaña electoral de 2016.

La polémica sobre los abusos sexuales está candente en todo el país y en distintos ámbitos como en el mundo de la política, los medios de comunicación y Hollywood.

Sobre francisco portes

francisco portes