Home / ACTUALIDAD / Lamenta cantidad de niños quedan huérfanos debido a feminicidios

Lamenta cantidad de niños quedan huérfanos debido a feminicidios

POR ORLANDO ARIAS.- El presidente de la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando Un Niño, licenciado Víctor Pavón lamentó la cantidad de infantes que han quedado en la orfandad como consecuencia de la ola de feminicidios que se registra en el país.

El empresario y dirigente político llamó a las autoridades a tomar en cuenta la gran cantidad de niños que no tendrán motivos para celebrar la Navidad debido a la desaparición física de sus padres por el excesivo y grotesco drama que a diario ocurre en República Dominicana.

Pavón habló así al celebrar esa entidad como cada año su tradicional  cena navideña a cientos de pequeños pobres de la provincia Santo Domingo, realizó la versión número 10 de dicho evento, llevando alegría a decenas de familias.

Dijo que como cada año, el interés principal de esa entidad es compartir, alegrar y llevar  esperanza y aliento a los hijos de familias de escasos recursos económicos de la indicada comunidad.

Pavón explicó que gracias a un grupo de amigos empresarios que colaboran con la organización y montaje del evento, realizan el sueño de los infantes cuyos padres no disponen de los recursos necesarios para disfrutar los encantos y el regocijo de la Navidad.

“Esta será la ocasión número 10 que realizamos esta cena, y lo hacemos por amor al prójimo; también en recordación a nuestro padre, Rogelio Rodríguez, fundador, mentor y guía de nuestra fundación, quien nos dejó como herencia esta vocación de servicio a los más necesitados”, sostuvo.

 La celebración de la cena navideña se efectuó en diferentes localidades de la provincia Santo Domingo, como son el sector Nuevo Amanecer, en el kilómetro 17 de la Autopista Las Américas; en la comunidad de Sabana Perdida y en el barrio Los Alcarrizos.

La Fundación Sociedad de Amigo Alimentando Un Niño realiza una loable labor social en beneficio de cientos de pequeños, a quienes además de la celebración de la cena navideña les suministra diariamente el almuerzo; así como campamento de verano, donación de los útiles escolares y les regala sus juguetes el Día de los Reyes Magos.

Sobre francisco portes

francisco portes