Home / DIGITALES / Asaltantes matan hombre de 70 años en atraco a colmado

Asaltantes matan hombre de 70 años en atraco a colmado

SANTO DOMINGO, R.D.- En la continuación de la ola de crímenes y asaltos que sacude al país, un hombre de 70 años de edad, con apenas horas de haber llegado al país, fue ultimado a tiros por varios salteadores en un colmado, ubicado en el sector San Miguel, Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

En el hecho, además fueron heridos de dos delivery, informó hoy la Policía Nacional.

La víctima es Mariano Vargas Santos, quien habría acudido al colmado a comprar dos bombillos de bajo consumo y una cerveza.

De acuerdo con el informe policial, el propietario del negocio dijo a los investigadores que Vargas Santo se resistió y trató de impedir que los asaltantes lo despojaran de la pistola que portaba.

Los heridos son Juan Carlos Lorenzo Castro, de 26 años, y Pedro Domingo Alcántara, de 27, quienes permanecen ingresados en diferentes centros de salud.

El primero recibió una herida de arma de fuego en el costado derecho. El otro en la rodilla izquierda.

El hecho se produjo anoche, a las 8:57, en el colmado, cuyo propietario dijo a las autoridades que los autores de los hechos fueron dos hombres que transitaban en una motocicleta.

Dijo que uno de los desconocidos pidió un cigarrillo, pero luego sacó una pistola y manifestó que se trataba de un asalto, mientras su compañero entraba con los empleados encañonados, obligándolos, junto al hoy occiso, a tirarse al suelo.

Agregó que el señor Vargas Santos, encañonado por el segundo asaltante, trató de impedir que lo despojaran de la pistola que portaba, por lo que el agresor le disparó causándole la muerte.

Los asaltantes se llevaron una suma de dinero no precisada y luego dispararon hacia el colmado hiriendo a los dos deliverys, cuando se marchaban con rumbo desconocido.

Se informó que el occiso tenía horas que había llegado al país, con motivo de las navidades.

Sobre francisco portes

francisco portes