Home / ACTUALIDAD / Paro de Fenatrado provoca pérdidas son millonarias

Paro de Fenatrado provoca pérdidas son millonarias

SANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de camiones y patanas permanecen paradas a lo largo de las vías, principalmente en la avenida George Washington, fruto de la huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, indicó que las actividades en los puertos han mermado entre un 40 y un 50%.

Empero, el funcionario no ofreció un dato preciso, pero dijo las pérdidas son millonarias.

Explicó que han coordinado con el jefe de la Policía Nacional, con el Procurador General de la República, con el Consejo Nacional de Competitividad y con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) para impedir que los choferes de FENATRADO bloqueen la entrada a los puertos y obstruyan el libre acceso a los mismos.

Casanova indicó que acordaron que “camiones que intenten atravesar para bloquear las vías de acceso a los puertos van a ser intervenidos, a ser retirados de manera automática por la fuerza pública y el chofer y el propietario del camión que haga eso será sometido a la acción de la justicia por violar la Constitución, en su artículo 46”.

Sobre francisco portes

francisco portes