Home / ACTUALIDAD / Procurador hará investigación “profunda y seria” sobre coroneles vinculados al narco

Procurador hará investigación “profunda y seria” sobre coroneles vinculados al narco

SANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República declaró hoy que abrirán una investigación “profunda y seria” en torno al caso donde se vincula a dos coroneles, cancelados de las Fuerzas Armadas, en un contrabando de drogas.

En el caso están implicados, además, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar.

Los imputados están acusados de permitir la entrada al país de una aeronave, procedente de Cartagena, Colombia, con más de 500 kilos de cocaína.

Jean Alain Rodríguez dijo que una vez comprobado que haya indicios penales, procederán a someter a la acción de la justicia a todas aquellas personas que resulten involucradas.

Aclaró que todavía el Ministerio de Defensa no le ha remitido el expediente acusatorio en contra de los coroneles Domingo Figuereo Heredia, director de Seguridad del Aeropuerto de La Romana, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, de la DNCD. Ni del teniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y el asimilado militar Emanuel Cruz Espinal.

“Esperamos recibir en el día de hoy el expediente y aperturaremos una profunda y serie investigación”, subrayó el jefe del ministerio público, luego del acto de relanzamiento del sistema telefónica Línea Vida 809-200-1202, para contrarrestar la violencia de género y los “feminicidios! en el país.

Conforme a la comisión investigadora interinstitucional de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, la DNCD y la Policía Nacional, los oficiales superiores actuaron en contubernio, junto al primer teniente para recibir cargamento sustancias controladas, en una operación de narcotráfico internacional que fue planificada por estos.

La cancelación de los oficiales se debe al aterrizaje en el aeropuerto de La Romana de una aeronave cargada con 500 kilos de cocaína. El avión que trajo la droga vino desde Cartagena, en Colombia.

Sobre francisco portes

francisco portes