Home / ACTUALIDAD / Fenatrado paralizó despachos de mercancías por detención de choferes

Fenatrado paralizó despachos de mercancías por detención de choferes

SANTO DOMINGO, R.D.- Camioneros afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) paralizaron este lunes los despachos de mercancías y entradas de contenedores del Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio turístico de Boca Chica.

La paralización de Fenatrado se extendió a nivel nacional en todos los puertos marítimos del país, afectando las actividades de entrada y salida de los contenedores con mercancías por los mismos.

La manifestación de los integrantes de FENATRADO se produjo en protesta por el apresamiento de cinco camioneros, miembros de esa federación de transporte de carga en Montecristi.

El gerente comercial del Multimodal Caucedo, Carlos Guillermo Flaquer, explicó que todas las operaciones de barcos y las demás actividades internas que diariamente se realizan dentro del puerto se desarrollaron normalmente, a pesar de la paralización.

Fenatrado mantenía paralizadas sus unidades en la entrada de la mina de Montecristi por un conflicto con la empresa Malespín, que construye varias obras en esa provincia, porque supuestamente no les permiten la participación de sus camiones en esos trabajos.

Según se explicó, una apreciable cantidad de agentes policiales se mantuvieron vigilando todo el perímetro del puerto Multimodal Caucedo, donde los camioneros mantenían paralizadas sus unidades.

Sobre francisco portes

francisco portes