Home / ACTUALIDAD / General Frener Bello introduce cambios y hace nuevas designaciones en Amet

General Frener Bello introduce cambios y hace nuevas designaciones en Amet

SANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET-DIGESETT) introdujo cambios en el Distrito Nacional y algunas provincias del país e hizo nuevas designaciones en organismos adscritos a esa institución.

De inmediato, el director de ese organismo, general de brigada Frener Bello Arias, declaró que los cambios y designaciones buscan fortalecer los trabajos de prevención de accidentes de tránsito durante los festejos navideños.

El alto oficial garantizó la viabilización del tránsito a propósito de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

El coronel José Manuel Disla Ramírez fue designado comandante del Departamento de Seguridad Vial (DOCA), en sustitución del teniente coronel Guillermo Bolívar Belén. El coronel Duarte Encarnación Medina fue designado como comandante PMT, en San Pedro de Macorís, en sustitución del teniente coronel José Pérez Cedano, quien pasa al Departamento de San Juan de la Maguana.

Igualmente, el teniente coronel Evaristo Rincón Tejeda fue designado como comandante PMT, con asiento en Bonao, en sustitución del mayor Gabriel Arcángel Vásquez, quien, a su vez, fue designado en Salcedo.

Asimismo, el teniente coronel Carlos Manuel Durán Rodríguez fue designado comandante de los Corredores y Servicios Especiales con asiento en la sede central, en sustitución del coronel Encarnación Medina.

Mientras que el teniente coronel José Ceballos Amarante fue designado supervisor DIGESETT=AMET, zona de 20, y encargado del Departamento Mantenimiento Vial, en lugar de Durán Rodríguez.

El mayor Emmanuel Deschamps López fue designado supervisor de la Unidad Águila, en sustitución del mayor Frank De los Santos Maríñez, quien pasó a ser el comandante PMT, en Azua. El mayor Nelson Peñaló López será el nuevo encargado del Departamento Regularización de Motocicletas, sustituyendo al mayor Hipólito Rijo Santana.

El mayor Manuel Antonio Rodríguez Báez fue designado encargado de Seguridad Interna DIGESETT=AMET, la sede central. Los mayores Agustina Cruz Martínez y Juan Antonio Santiago fueron designados como encargados del organismo en Boca Chica y Villa Altagracia, respectivamente.

El general Bello Arias declaró que se reunió con todos los oficiales de ese organismo para coordinar las acciones a tomar durante los festejos navideños y de Año Nuevo, a fin de evitar la ocurrencia de accidentes en las autopistas, avenidas, calles y carreteras.

Sobre francisco portes

francisco portes