Home / ACTUALIDAD / Explosión de NY deja 4 heridos; atacante se “inspir’o” en Daesh

Explosión de NY deja 4 heridos; atacante se “inspir’o” en Daesh

NEW YORK.- La Policía de esta ciudad reporta este lunes una explosión en Manhattan, que dejó cuatro herido, incluyendo el atacante.

Fuentes policiales han indicado que un presunto terrorista suicida habría detonado una bomba en el interior de las cañerías de un paso peatonal bajo nivel de la Autoridad Portuaria, situada en el centro de Manhattan.

Un hombre con un “posible segundo dispositivo” ha sido detenido en un túnel del tren subterráneo después de que haya detonado parcialmente y de manera prematura el primer dispositivo dentro del pasillo a los trenes N, Q y R alrededor de las 07:40 (hora local). La Policía de Nueva York ha confirmado tener a un sospechoso bajo custodia.

El supuesto atacante, que tenía cables conectados a él, estaba armado con una bomba de fabricación casera de cinco pulgadas y un paquete de baterías mientras caminaba por el centro de tránsito de Manhattan, de acuerdo con la fuentes citadas.

En su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de la Policía de Nueva York ha indicado que algunas líneas del metro han sido evacuadas. Medios han reportado varios heridos.

El propio sospechoso está herido y medios indican que ha sido trasladado al hospital Bellevue. Se trata de un joven de 27 años que vivía en Brooklyn, es de origen bangladesí y habría cometido el ataque en nombre del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según fuentes policiales.

Los investigadores han hablado brevemente con el hombre, quien les ha dicho que el artefacto explosivo fue fabricado en la compañía eléctrica donde trabajaba.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha sido informado sobre el incidente en el centro de la ciudad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha tuiteado que el presidente del país, Donald Trump, también está al tanto de la situación.

En la explosión ocurrida en uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, dejó cuatro heridos, pero ninguno corre riesgo de vida, informaron los bomberos y la policía. .

El sospechoso, que fue detenido, es uno de los heridos en la explosión que tuvo lugar poco antes de las 07:30 hora loca, una de las horas de mayor circulación, cuando millones de neoyorquinos se movilizan a sus empleos.

Sobre francisco portes

francisco portes