Home / ACTUALIDAD / Béisbol RD: Estrellas tumban Águilas; Toros y Leones ganan

Béisbol RD: Estrellas tumban Águilas; Toros y Leones ganan

SANTIAGO, R.D.- Las Estrellas Orientales atacaron con tres carreras en la quinta entrada en apoyo a una gran salida de Nick Turley y superaron 4-3 a las Águilas Cibaeñas para quedarse con el liderato en el béisbol dominicano.

Turley (1-0) permitió apenas un hit durante cinco entradas en blanco con cuatro abanicados para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Jorge López (3-2), tras conceder seis inatrapables y cuatro carreras en cinco episodios.

A la ofensiva destacó Sócrates Brito de 4-2, con un triple, una carrera producida y una anotada. Jordany Valdespin bateó de 4-3 con una doble y una anotada, y Gustavo Núñez pegó un sencillo remolcador de una más.

Gigantes ganan

En La Romana, un ataque de tres carreras en la primera entrada apoyó una sólida actuación de Elih Villanueva para impulsar a los Toros del Este a una victoria por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Villanueva (2-2), lanzó cinco entradas en blanco pese a permitir siete imparables. No regaló bases por bolas y abanicó a cuatro adversarios para reclamar la victoria. El revés fue al registro de José De Paula (2-1), tras permitir tres imparables y tres carreras en una entrada.

Jeimer Candelario conectó un cuadrangular de dos carreras, y Alexi Casilla bateó de 3-2 con una producida y una anotada.

Leones se imponen

En Santo Domingo, los Leones del Escogido atacaron con cuatro carreras en la misma primera entrada para doblegar 7-2 a los Tigres del Licey.

Patrick Kivlehan bateó de 4-2, con un doble y cuatro carreras producidas para ser la figura en el ataque de los Leones, que contaron también con Ryan Court, quien bateó de 3-2 con una producida. El jugador de las Grandes Ligas Starling Marte colaboró al conectar de 5-2 con una remolcada y dos anotadas.

Ganó el relevista Juan Sandoval (3-1), con una entrada y un tercio en blanco, y perdió Ariel Peña (0-1), castigado con cuatro carreras en apenas un tercio de entrada.

Las Estrellas Orientales (21-16) lideran el circuito, seguidas por Águilas Cibaeñas (20-17), Gigantes del Cibao (20-18), Leones del Escogido (19-19), Tigres del Licey (18-20) y Toros del Este (15-23).

Sobre francisco portes

francisco portes