Home / ACTUALIDAD / Surun Hernández encabeza votación en Colegio de Abogados

Surun Hernández encabeza votación en Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO, R.D.- Miguel Surun Hernández encabezaba anoche los resultados de las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD), al obtener un 48.92% de los votos que habían sido escrutados, reveló la comisión electoral del gremio jurídico, en su primer boletín oficial.

Surun Hernández busca la reelección a la presidente del Colegio de Abogados, esta vez sustentado por la corriente “Dignidad Jurídica”, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados.

En el segundo lugar de los cómputos aparecía la plancha número 2, encabezada por Enrique García, que había recibido hasta entonces el 41.07% de los votos emitidos.

Surun Herández cuenta con 2,698 votos en el primer boletín, mientras que García compilaba el favor de 2,265 abogados.

Se espera que hoy se complete el conteo de los votos.

El CARD realizó el sábado elecciones para escoger a sus nuevas autoridades que dirigirán la entidad, proceso que transcurrió en orden.

En el proceso, el Colegio tenía un padrón con 61 mil 644 electores y se instalaron 97 mesas electorales en todo el país.

Resultados de provincias

Samaná: 204 Surun Hernández y Enrique 167

San Juan: Surun Hernández 253 y Enrique García 75

Azua: 259 Surun Hernández y Enrique García 215

Elías Piña: Surun Hernández 48 y Enrique García 30

La Romana: 548 Surun Hernández y Enrique García 340

San Francisco: Surun Hernández 619 y Enrique García 306

Bonao: Surun Hernández 215 y Enrique García 69

Higuey: Surun Hernández 393 y Enrique García 343

San Cristóbal: Surun 183 y Enrique García 151.

Los candidatos inscritos fueron Miguel Surún Hernández, plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, Innovación Jurídica, y Jesús Colón, Transparencia y Equidad.

También Adolfo Serrano; Julio Ángel Ledesma, Corriente Gremial; Lincoln Paulino, Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, Nueva Generación; Omar Ramos, Honrar la Toga, y Elving Matías Durán, Movimiento de Abogados 100+YO.

Igualmente, Luis Collado, Institucionalidad del Abogado; David Brens, Innovación y Transparencia, y Manuel María Mercedes, Unidad Gremial Independiente.

Sobre francisco portes

francisco portes