Home / ACTUALIDAD / Alianza País reclama a Danilo Medina rebajar servicios consulares

Alianza País reclama a Danilo Medina rebajar servicios consulares

NEW YORK.- La seccional del Partido Alianza País reclamó del presidente Danilo Medina, prestar atención a las denuncias hecha por activistas sociales por los exorbitantes precios de los servicios consulares, que según ellos, se ofrecen a la comunidad dominicana.

En un comunicado de prensa, la organización política que lidera Guillermo Moreno, sostuvo que parte de los elevados beneficios que reciben los funcionarios consulares, sobre todo los cónsules, devienen en especie de pagos que hace el Gobierno Central a seguidores políticos que sobresalieron en campañas electorales.

“Esa situación mantiene a los consulados repletos de empleados, sin funciones concretas, conocidos popularmente como botellas”, expresa.

Expone que para que se tenga en cuenta “el atraco oficial” hecho por las autoridades consulares en el proceso de apostillar un documento, que no es más que verificar o validar su autenticidad, mientras el consulado cobra $80 dólares, en la oficina de County Clerk del condado de Manhattan, en esta ciudad, el costo real es de $10 dólares .

Señala Alianza País que eso significa un 800 % por ciento más del cobro que hacen las autoridades neoyorquinas para un proceso de apostillamiento.

“Se puede decir que con sus acciones, las autoridades de nuestro país están estafando a nuestros connacionales”, subrayan.

Afirma que la indefensión del emigrado no es tan solo por parte del Estado dominicano, sino, que los diputados de ultramar que nada dicen y mucho menos hacen a favor de las comunidades, supuestas a representar.

Sostiene la entidad política que los dominicanos residentes en otras ciudades están afectados con los altos precios de los servicios consulares, como, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Dice que ante los abusos contra los dominicanos emigrados se impone la movilización organizada, como único camino para acabar “con las injusticias del peledeísmo”.

Sobre francisco portes

francisco portes