Home / ACTUALIDAD / Águilas ganan, Estrellas pierden y ahora comparten primer lugar en béisbol dominicano

Águilas ganan, Estrellas pierden y ahora comparten primer lugar en béisbol dominicano

SANTIAGO, R.D.- Wilin Rosario marcó su debut con las Aguilas Cibaeñas convirtiéndose el autor del hit ganador del partido antes los Gigantes , que cayeron 6-3 en el Estadio Cibao, donde los aguiluchos llevan 11 triunfos corridos.

La víctoria permitió a los amarillos subir a la primera posición del standing, empatadas con las Estrellas, medio juego por encima de sus rivales de anoche .

Edwin Espinal conectó un triple remolcador de dos carreras, Johan Camargo aportó un sencillo de dos anotaciones y Wilin Rosario empujó dos más.

El triunfo fue al registro del relevista Ulises Joaquín (1-1), con una entrada en blanco. La derrota fue para Louis Head (0-1), castigado con tres imparables y tres anotaciones en dos tercios de entrada.

Toros pintan a Tigres y llegan a 13 victorias

En la Romana,Jefry Marte conectó cuadrangular de tres carreras, el importado Jacke Buchanan lanzó cinco entradas en blanco para mantener a los Toros del Este luchando por su clasificación y vencer a los Tigres del Licey 6-0, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

Fue la cuarta blanqueada de la temporada lanzada por el pitcheo naranja.

Los Toros fabricaron dos vueltas en la segunda entrada, que fueron suficientes para su victoria número 13, contra 23 derrotas.

Buchanan (1-0), lanzó cinco entradas, de siete imparables y con tres abanicados para reclamar la victoria. El revés fue para el curazoleño Jair Jurrjens (2-4), tras conceder seis hits y tres carreras en tres entradas y un tercio.

Marte disparó un cuadrangular de tres carreras y Alexi Casilla bateó de 5-2 con dos remolcadas.

Leones ganan y empatan en cuarto lugar

En Santo Domingo, Danny Richar coronó con un grand slam un racimo de siete anotaciones de los Leones del Escogido en la séptima entrada en ruta a un triunfo 8 carreras por 3 sobre las Estrellas Orientales en un partido celebrado el viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones empataron con los Tigres del Licey en la cuarta posición con record de 17-19. Las Estrellas (20-15) se mantienen en el primer lugar, empatadas con los Gigantes.

Juan Sandoval (2-1) lanzó dos tercios de entrada en blanco para llevarse el triunfo. La derrota fue para Édgar García (1-1), castigado con tres imparables y tres carreras en apenas un tercio de entrada de labor.

Estrellas (20-15) y Águilas (20-15),lideran el circuito, seguidas por Gigantes (20-16), Tigres (17-19), Leones (17-19) y Toros (13-23).

Sobre francisco portes

francisco portes