Home / ACTUALIDAD / Llegan 13 dominicanos deportados tras cumplir condenas por hechos criminales

Llegan 13 dominicanos deportados tras cumplir condenas por hechos criminales

SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades de Inmigración de España deportaron a 13 dominicanos, que cumplieron condenas en cárceles españolas por diferentes hechos penales, entre ellos narcotráfico y crímenes.

Los criollos llegaron hoy al país en un vuelo especial de la línea aérea Evelop Airlines , por el AILA, procedentes de Madrid, España, escoltados por agentes federales de esa nación.

A su llegada al aeropuerto, los ex convictos fueron desmontados del avión y entregados esposados a las autoridades de migración y de seguridad en la terminal de Las Américas.

Previamente, la aeronave en la que llegaron los criollos había hecho una escala en Bogotá, Colombia y otra en Ecuador, donde dejó a otros grupos de deportados.

Entre los dominicanos deportados, según revelaron las autoridades de Migración local, había una mujer y 12 hombres de diferentes edades.

Estos, según los expedientes, cumplieron condenas entre 2 y 10 años en recintos carcelarios de España, acusados de violación a las leyes de inmigración, riñas, posesión y distribución de narcóticos, crimen, asaltos y otros delitos.

Desde el aeropuerto, los dominicanos fueron conducidos a la Dirección General de Migración, donde son fichados y entregados a familiares.

Sobre francisco portes

francisco portes