Home / ACTUALIDAD / Águilas suben a la cima en béisbol dominicano; Licey al cuarto lugar

Águilas suben a la cima en béisbol dominicano; Licey al cuarto lugar

SANTIAGO, R.D.- Una brillante labor del abridor cubano Yunesky Maya lideró a las Águilas Cibaeñas a una victoria el sábado por 5-1 sobre los Leones del Escogido, con la que asumieron el primer lugar en el béisbol dominicano.

Maya (2-1) apenas permitió dos hits y ponchó a siete en seis entradas en blanco.

Danny Santana conectó de 4-3 con una carrera producida, el puertorriqueño Rey Fuentes bateó también tres imparables con una anotada y Wilmer Difo bateó de 4-2 con una producida para liderar el ataque de los ganadores.

Nick Additon (1-1) cargó con la derrota tras permitir seis imparables y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Tigres vencen a Gigantes

En Santo Domingo, los Tigres del Licey se apoyaron en una brillante salida del curazaleño Jair Jurrjens para blanquear 8-0 a los Gigantes del Cibao, que cedieron el liderato con la derrota.

Jurrjens (2-3) trabajó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para anotarse la victoria. Patrick Johnson (0-1) perdió tras tolerar seis imparables y tres carreras en tres entradas y un tercio.

Anderson Hernández se destacó en el ataque del Licey al irse de 3-2 con dos carreras producidas.

Toros derrotan a Estrellas

En La Romana, los colistas Toros del Este desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una victoria por 7-3 sobre las Estrellas Orientales.

Sean Halton conectó de 4-3 con doble, un triple y cuatro carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores. Juan Marinez (2-2) lanzó una entrada y un tercio en blanco para acreditarse el triunfo y perdió José Rosario (0-1) tras conceder dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

Las Águilas Cibaeñas (18-12) lideran el circuito, seguidos por Gigantes (18-13), Estrellas Orientales (16-13), Licey (15-17), Escogido (14-17) y Toros (11-20).

 

Sobre francisco portes

francisco portes