Home / ACTUALIDAD / Béisbol RD: Águilas, Leones y Tigres ganan

Béisbol RD: Águilas, Leones y Tigres ganan

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- El cubano Roenis Elías tuvo una brillante apertura y las Águilas Cibaeñas anotaron cuatro veces en la tercera entrada en ruta a una victoria el viernes por 7-0 sobre los Gigantes del Cibao, lo que las coloca a un paso de empatarlos en la cima del béisbol dominicano.

Elías (1-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Gabriel Ynoa (0-2), castigado con seis hits y cinco carreras en dos entradas y un tercio de labor. A la ofensiva destacó Johan Camargo, de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, y Rey Fuentes con otro jonrón solitario.

Fue la cuarta victoria consectiva para los aguiluchos contra los Gigantes para poner la serie particular 4-2 y también sumaron triunfos corridos, para poner su récord en 17-12.

Leones vencen a Estrellas

En San Pedro de Macorís, Danny Richar conectó un sencillo remolcador en la octava entrada para empatar, y Wilkin Castillo empujó la carrera de la diferencia en el mismo inning con un elevado de sacrificio para darle a los Leones del Escogido un triunfo por 4-3 sobre las Estrellas Orientales.

Ramón García (1-0) ganó con una entrada y un tercio en blanco como relevista, mientras que Chris Smith fue el derrotado, castigado con dos hits y dos carreras en un episodio de labor.

Los Leones (14-16) se mantienen en el cuarto lugar, medio juego delante de los Tigres del Licey (14-17). Las Estrellas (16-12) están en tercer lugar del Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18.

Tigres ganan

En Santo Domingo, Engel Beltré conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para apoyar una sólida apertura de Onelki García, y los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Toros del Este.

García (2-2) apenas permitió dos hits en cinco entradas y dos tercios en blanco, con cinco abanicados, para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Raúl Valdés (0-4) tras permitir siete imparables y tres carreras en seis entradas y dos tercios de actuación.

Los Toros (10-20) sufrieron su cuarta derrota seguida y se alejan de la clasificación, mientras los Tigres (14-17) consiguieron su segunda victoria corrida.

Gigantes (18-12) lidera el circuito, seguido por Águilas Cibaeñas (17-12), Estrellas Orientales (16-12), Escogido (14-16), Tigres del Licey (14-17) y Toros del Este (10-20).

Sobre francisco portes

francisco portes