Home / ACTUALIDAD / Muere jefe de policía en atentado suicida en Pakistán

Muere jefe de policía en atentado suicida en Pakistán

PAKISTAN.- El jefe de policía adjunto de una provincia y su guardaespaldas murieron el viernes tras sufrir un atentado por parte de un atacante suicida a bordo de una motocicleta en la ciudad de Peshawar, incidente que dejó a otras seis personas heridas, informó la policía.

El ataque fue en contra de Ashraf Noor, quien también era inspector general de la policía en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país, informó un alto miembro de la policía, Shaukat Khan. Dijo que Noor iba rumbo a su oficina en Peshawar al momento del incidente.

Khan comentó que los policías que escoltaban el vehículo en el que viajaba Noor vieron a un hombre a bordo de una motocicleta impactándose contra el auto, que se incendió rápidamente.

Imágenes de televisión mostraron el vehículo en llamas mientras los bomberos combatían el fuego.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato el atentado, pero las autoridades han acusado previamente al Talibán y al grupo Estado Islámico de ataques similares en distintas partes del país.

Peshawar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en donde las autoridades han realizado varios operativos en contra de grupos extremista, aunque continúan los actos de violencia en la región.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes