Home / ACTUALIDAD / Denuncian deterioro y represión en Hospital Ney Arias Lora

Denuncian deterioro y represión en Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este jueves el deterioro de los servicios y la planta física del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el municipio Santo Domingo Norte.

Al mismo tiempo, el gremio médico denunció la represión y cancelación del personal asistencial, que labora en ese centro médico.

Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente electo del CMD, Wilson Roa, médicos y enfermeras afirmaron que en apenas once meses de gestión del doctor Amaury García, como director, en ese centro ha habido renuncias obligadas y las cancelaciones de 60 personas.

Dijeron que en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora hay persecución, maltrato, arbitrariedad y hostigamiento por parte de la gerencia.

Según el presidente del gremio en la provincia Santo Domingo, Alex Rodríguez, los médicos generales son obligados a dar consultas como si fueran especialistas y cubrir áreas críticas en la unidad de Cuidados Intensivos, sin previo entrenamiento, además de la imposición de horarios extendidos por encima de lo acordado.

Explicó que en este hospital de autogestión, existe carencia de insumos y medicamentos en todas las áreas y que el tomógrafo, radiógrafo portátil y resonador magnético están dañados.

“Las quejas de los usuarios del Hospital no se han hecho esperar, en una nota manuscrita, un señor se quejó porque en este centro de salud no pueden ingresarlo por la falta de equipos y medicinas. Otras quejas fueron por falta de sabanas, jabón, bajantes de sueros oxidados, camillas deterioradas, entre otras”, dijo el galeno.

El presidente del gremio, por su parte, afirmó que se han reunido en cinco ocasiones con el director del centro para plantearle estas quejas, pero que no ha habido una solución satisfactoria a sus demandas.

Por su parte, el nuevo presidente de la regional del Distrito, Luis Pena Núñez, no descartó la paralización de los servicios médicos de continuar la actual situación.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes