Home / ACTUALIDAD / Empresario afirma carta de César Mella evidencia práctica de repartir el Estado como botín

Empresario afirma carta de César Mella evidencia práctica de repartir el Estado como botín

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera consideró que la carta publicada por César Mella, donde revelaba que Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República, le informó que lo quitaría de su puesto, cono director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, para poner a otro “compañero”, es otra muestra de la práctica política que “se reparte el Estado como botín”.

“En la carta César Mella se evidencia que República Dominicana se parece más a una finca que a un país. Como ciudadano y empresario, que trata de cumplir con sus deberes, me siento indignado por el comercio de cargos instalado en el Estado”, señaló Antonio Taveras.

El siquiatra César Mella publicó un espacio pagado, en el que develaba una comunicación que le enviara Vargas Maldonado, en su condición de presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que se le informaba que sería sustituido por otro “compañero del partido”.

Mella señaló en su comunicado que no había sido designado antes de que entraran en vigencia los acuerdos entre el PRD y el PLD, y que en su caso no había mediado ninguna recomendación partidaria.

“Carta al director de IDSS viola la institucionalidad, y la justificación del ministro Peralta legitima esa afrenta. Ningún país del mundo se ha desarrollado repartiendo el Estado como una piñata para aliados electorales”, escribió Taveras en su cuenta en la red social Twitter.

Y añadió lo siguiente: “Ni nosotros ni nuestras familias se merecen vivir en un país donde las instituciones públicas se manejan como un pastel. ¡Esto tiene que cambiar!”, siguió tuiteando el líder empresarial.

El lunes, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, justificó la carta enviada por Vargas Maldonado, entendiendo que se trataba de un acuerdo político que consistía en que el también Canciller del país recomendaba las personas para los puestos asignados y que el presidente Danilo Medina los designaba.

Sobre francisco portes

francisco portes