Home / ACTUALIDAD / Ministro Peralta justifica Vargas Maldonado quite a César Mella del IDSS

Ministro Peralta justifica Vargas Maldonado quite a César Mella del IDSS

SANTO DOMINGO, R.D.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este lunes que la decisión del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, de quitar a César Mella de la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), está contemplado en un acuerdo político.

“Es parte de un acuerdo político que hubo, la carta lo dice, es parte de un acuerdo político en que los cargos que se les iban a ceder en esa alianza iban a ser propuestos por el presidente del partido y así ha sido”, subrayó Peralta.

Dijo que parte del acuerdo es que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proponga y luego el Presidente hace el nombramiento final.

De acuerdo con un espacio pagado en el periódico El Nacional, en una carta dirigida al doctor Mella, Vargas le dice que “vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del IDSS, para que otro compañero lo ocupe”.

Mientras que Mella respondió con otra misiva, pero dirigida al presidente Danilo Medina, en la que explica que la actitud del presidente del PRD no tiene asidero legal y que crearía un funesto precedente en el país.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes