Home / ACTUALIDAD / Eddy Santana ofreció RD$40 millones para que retiren querella, denuncia abogado

Eddy Santana ofreció RD$40 millones para que retiren querella, denuncia abogado

SANTO DOMINGO, R.D.- Uno de los abogados de la familia del asesinado jurista y catedrático de la UASD, Yuniol Ramírez Ferreras, denunció que llegaron a ofrecer 40 millones de pesos, con la finalidad de que retiren la acusación en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla.

El abogado Manaury Montero Ferreras, primo del abogado y catedrático universitario, dijo que previo a ese ofrecimiento se les había pagado tres millones de pesos “a abogados inescrupulosos” que le habían prometido al empresario que la familia de Yuniol retiraría la querella.

Dijo que ante una serie de rumores, la familia decidió que solo iban a representarla él y Ramón Ramírez, hermano de Yuniol.

Sin embargo, Miguel Valerio, abogado de Eddy Santana, negó la versión y dijo que su cliente jamás ha ofrecido soborno porque no tiene que ver con el crimen del catedrático universitario.

Mientras que los jueces de Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerán esta tarde una apelación interpuesta por Santana con el que busca que se revoque la prisión preventiva de un mes y se le otorgue garantía económica e impedimento de salida.

 

Sobre francisco portes

francisco portes