Home / ACTUALIDAD / Choque entre camión y minibús deja al menos 20 muertos en Pakistán

Choque entre camión y minibús deja al menos 20 muertos en Pakistán

ISLAMABAD.- La colisión frontal entre un minibús y un camión el domingo ha causado al menos 20 muertos y tres heridos en el sur de Pakistán, dijo la policía.

El camión, que iba cargado, se estrelló contra la camioneta el domingo por la mañana en una carretera cerca de la localidad de Khairpur, a unos 1.040 kilómetros (650 millas) al sur de la capital, Islamabad, explicó el agente de policía Rab Nawaz.

En un primer momento, la policía reportó 17 fallecidos, pero tres de los heridos murieron más tarde en un hospital.

Los otros tres heridos tenían pronóstico crítico, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, apuntó Nawaz añadiendo que entre los pasajeros había mujeres y niños. Los dos conductores perecieron en el siniestro.

Las primeras investigaciones mostraron que la velocidad, combinada con la mala visibilidad provocada por la niebla matinal, podrían haber provocado la tragedia, apuntó el agente. El rescate de los cuerpos se complicó porque el camión volcó sobre el minibús tras el impacto, dijo.

Los accidentes de tránsito son habituales en Pakistán por el mal estado de las carreteras y el incumplimiento generalizado de las normas de conducción y de seguridad.

 

Sobre francisco portes

francisco portes