Home / ACTUALIDAD / Caminata de Iglesia Católica fue exitosa y concluye con un ‘no al aborto’

Caminata de Iglesia Católica fue exitosa y concluye con un ‘no al aborto’

SANTO DOMINGO, R.D.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman, afirmó hoy que si la familia se derrumba, colapsa la sociedad, la nación y el mundo.

Sostuvo que la caminata “Un paso por mi familia”, que encabezó, es una voz de alerta para los padres, para los hijos y la sociedad. “Vamos a seguir construyendo nuestra familia, de manera que la mantengamos con esos valores de tiempo eterno vividos y que tenemos que seguir viviendo hoy”.

Burgos indicó que la actividad es un llamado a revisar la familia y ver por donde la están llevando.

Dijo que el Estado, al igual que otros, tiene políticas públicas para el bien de la familia, pero que la iglesia tiene la responsabilidad de promover los valores familiares y cristianos.

“Un paso por mi familia” inició a las 9:00 de la mañana, desde la intersección de la avenida George Washington con Abraham Lincoln hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos, donde monseñor Burgos ofició una misa.

Con un llamado a preservar los valores de la familia y respetar la vida, diciendo no al aborto, concluyó la caminata, donde participaron miles de feligreses católicos.

Monseñor Faustino Burgos lamentó que la familia hoy en día se vea amenazada por ideologías peregrinas que la quieren destruir, como la inmoralidad, el adulterio y el aborto.

“Hoy día tenemos muchas realidades que bombardean y atacan nuestra familia”, se quejó el prelado.

Al hablar a los miles de feligreses que se concentraron en el parque durante la misa, manifestó que si no hay familia estable, no habrá una sociedad, ni nación sólida.

Otro de los participantes fue monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, quien dijo que la caminata significó una voz de alerta contra el aborto, por lo que llamó a la sociedad respetar la vida.

“Todo ser humano necesita ser respetado, por eso hacemos un llamado al amor, respeto, responsabilidad y crear una conciencia del valor de la familia, que tiene muchas amenazas”, expresó.

Sobre francisco portes

francisco portes