Home / ACTUALIDAD / Obispo denuncia títulos de agricultores de SJM están poder de prestamistas

Obispo denuncia títulos de agricultores de SJM están poder de prestamistas

SANTO DOMINGO, R.D.- Monseñor José Dolores Grullón, obispo de la diócesis de San Juan, reclamó la intervención de la Cámara de Diputados para que los agricultores de esa provincia puedan recuperar los títulos de sus tierras, que están en poder de prestamistas.

El sacerdote reveló que los terrenos con vocación agrícola están en mano de prestamistas.

La petición fue hecha cuando el obispo tomó un turno durante el décimo segundo Foro Legislativo para el Desarrollo, que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en compañía de los legisladores de esta provincia.

La oficina de Maldonado difundió la información el sábado, a través de un despacho de prensa.

Grullón pidió, además, que se dé cumplimiento a la ley de incentivos a las provincias de la zona fronteriza y que se construya una cárcel en San Juan.

También fueron solicitadas otras iniciativas, que serán estructuradas y apadrinadas por los diputados de la provincia para luego ser discutidas en una sesión extraordinaria, que se celebrará el 8 diciembre en Barahona.

En la actividad celebrada en los salones del Ayuntamiento del municipio San Juan de la Maguana, Maldonado estuvo acompañado de los diputados Lucía Medina, Henry Merán y David Herrera.

Además estuvieron presentes los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana; Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno; Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano, y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano, y los diputados Roberto Lebrón, Antonia Suriel y Yomary Saldaña.

Sobre francisco portes

francisco portes