Home / ACTUALIDAD / PRM advierte llevaría a la justicia caso scanners de JCE

PRM advierte llevaría a la justicia caso scanners de JCE

SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) tomar acciones en el caso de los scanners utilizados en las pasadas elecciones, cuya funcionalidad ha sido puesta en dudas por un informe rendido por ese organismo.

Orlando Jorge Mera, delegado político de la organización ante la JCE, dijo que esa organización hace reservas de ejercer sus propias iniciativas, si la Junta Central no toma acciones al respecto.

“No a la impunidad”, escribió en un mensaje Jorge Mera, colgado en su red social de twitter.

Jorge Mera y Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, acudieron hoy a la JCE a entregar una comunicación con la petición a la institución electoral.

La empresa Indra Sistema, que suplió la tecnología a la JCE, reclama el pago pendiente de US$13.9 millones, bajo reservas de interponer cualquier acción legal a fin “de restituir sus derechos y proteger la inversión realizada”.

El reclamo fue conocido por el Pleno del organismo de elecciones, que decidió comunicarle a la empresa que decidirá sobre el pedimento, tan pronto reciba el informe final de la investigación a cargo de la Cámara de Cuentas.

Una denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, contra la pasada gestión de la Junta, encabezada por su entonces presidente, Roberto Rosario, a quien acusa de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Mientras dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), realizaron un piquete ante el edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, solicitando el sometimiento a la justicia de Rosario.

 

Sobre francisco portes

francisco portes