Home / ACTUALIDAD / Senado aprueba más bonos por RD$175 mil 357 millones

Senado aprueba más bonos por RD$175 mil 357 millones

SANTO DOMINGO, R.D.- En Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores por un monto de 175 mil 357 millones de pesos para ser colocados en los mercados internacionales.

La iniciativa es del Poder Ejecutivo y el proyecto fue sometido por el senador Tommy Galán y su informe favorable leído por Prim Pujals, quien dijo que los miembros de la Comisión de Hacienda, ponderaron los beneficios del mismo.

Los recursos provenientes de esta emisión deberán ser transferidos a la Tesorería Nacional, que deberá ejecutar las estrategias financieras que permitan minimizar el costo de oportunidad, que esta operación generara.

Además, fue aprobado el contrato de préstamo suscrito entre el Estado y Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 35 millones de dólares, para financiar el programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la provincia San Juan, remitido por el Poder Ejecutivo.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes