Home / ACTUALIDAD / Falpo pide cárcel para Roberto Rosario por “desfalco” al Estado con equipos JCE

Falpo pide cárcel para Roberto Rosario por “desfalco” al Estado con equipos JCE

SANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) reclamó hoy el sometimiento a la justicia del ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, por la supuesta estafa en la compra y uso de equipos tecnológicos utilizados por ese organismo en las elecciones.

“Estamos exigiendo al ministerio público que inicie el sometimiento penal de Roberto Rosario y el resto de los ex miembros de la JCE por la estafa al Estado con la compra por 1,900 millones de pesos de escáneres desechables”, dijo Gabriel Sánchez, portavoz del FALPO, durante una concentración frente a la sede de la Procuraduría General.

Esos equipos, afirmó, “no podrán ser usados jamás, ya que no están aptos para futuros procesos”.

De acuerdo con Sánchez, Rosario “es el principal responsable” de lo que él definió como “una estafa”, ya que, según dijo, “fue él, personalmente, que asumió la defensa y compra de estos escáneres”.

Según un informe de la JCE dado a conocer recientemente, la solución de equipos y servicios adquiridos a una empresa española para el escrutinio en las elecciones generales de mayo de 2016 “se definió como una caja negra, en la cual no se permitió la participación de los técnicos calificados” de la Dirección de Informática.

 

Sobre francisco portes

francisco portes