Home / ACTUALIDAD / Médicos convocan a huelga en hospitales por 48 horas

Médicos convocan a huelga en hospitales por 48 horas

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este lunes una huelga, por 48 horas, en todos los hospitales públicos, protesta que se iniciará el miércoles y finalizará el jueves 16.

El paro en demanda de que se cumplan los acuerdos firmados entre el Gobierno y el gremio médico, en noviembre del año 2016.

Suero indicó que esta nueva paralización en los hospitales públicos se produce, además, por la negativa de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de conversar con los galenos.

“La señora ministra había expresado en múltiples ocasiones que se reuniría con nosotros, inmediatamente pasaran las elecciones del CMD y esto no ha sucedido”, expresó Suero.

En ese sentido, negó que su lucha por las reivindicaciones para los médicos haya sido electorera.

“Nunca tuvimos una actitud electorera y lo estamos demostrando, porque continuamos con el plan y nuestras demandas después de las elecciones del CMD”, expresó Suero.

Significó que durante el paro se mantendrán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Ministra no se reunirá con actual directivos CMD

La Ministra de Salud Pública pidió al rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, que tan pronto se juramente el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), lo convoque a un diálogo.

Altagracia Guzmán Marcelino sostuvo una con el rector monseñor Jesús Castro, según informó el ministerio de Salud Pública.

La información se dio a conocer luego que el actual presidente del gremio médico convocara la nueva huelga en los hospitales.

Los dirigentes electos del CMD siguen los lineamientos de Ariel Suero y derrotaron, en los comicios del gremio, al candidato auspiciado por la ministra de Salud Pública.

Sobre francisco portes

francisco portes