Home / P.N-JUSTICIA / FFAA / Ejército da apertura a diplomado en derecho procesal penal y lavado de activos

Ejército da apertura a diplomado en derecho procesal penal y lavado de activos

POR ORLANDO ARIAS.- El Ejército de República Dominicana (ERD) realizó el acto de apertura de un Diplomado en Derecho Procesal Penal y Lavado de Activos, dentro del programa de capacitación continua de los miembros de esa entidad del Estado.

De acuerdo a una nota de prensa de la oficina Información del cuerpo castrense, este diplomado sobre es impartido por el Colegio Dominicano de Abogados a los miembros del cuerpo jurídico del ERD.

Mediante la jornada formativa se busca brindar un servicio más eficiente y apegado a las leyes a la hora de instrumentar procesos sobre la materia, en beneficio de la ciudadanía.

El mismo persigue además, actualizar los conocimientos en los hombres de uniforme en la responsabilidad de apegarse al debido proceso en la ardua tarea de mantener las elevadas normas en el ejercicio de administrar justicia ante el flagelo de lavado de activos.

El acto de apertura se celebró en el salón de conferencias de la  Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD (EGEMERD).

El mayor General Braulio Alberto Alcántara López, comandante general del ERD, fue representado por el coronel José J. Valenzuela Martínez, ERD, director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar.

A la ceremonia de apertura asistió el Coronel Hipólito Peña Díaz, ERD, director del Cuerpo Jurídico del ERD; el Coronel Raúl Javier Caminero, ERD, subdirector Administrativo del EGEMERD, en representación del Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD, director General y el Tte. Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, subdirector de Investigación; mientras que la licenciada Lucía Florentino representó al Colegio Dominicano de Abogados.

 

Sobre francisco portes

francisco portes