Home / ACTUALIDAD / Detallistas esperan precios productos básicos se mantengan estables en diciembre

Detallistas esperan precios productos básicos se mantengan estables en diciembre

POR ORLANDO ARIAS.- El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, Julio A. Álvarez dijo ayer tener la esperanza de que los productos de primera necesidad, así como lo que se consumen durante las festividades de fin de año no aumenten de precios.

El dirigente empresarial consideró asimismo, que de la estabilidad que puedan presentar los artículos básicos  de la canasta familiar, dependerá que las familias de escasos recursos económicos del país puedan tener una feliz Navidad.

“Ahora mismo, cuando el comercio se prepara para recibir el nuevo año, lo que espera es que los productos de primera necesidad no aumenten en diciembre y se mantengan  a un precio que las personas de escasos recursos puedan consumir”, puntualizó.

Sobre la medida dispuesta por Proconsumidor, en relación a la alerta por la presencia en el mercado local de una leche contaminada con una bacteria, el presidente de los Detallistas manifestó que los comerciantes deben ser cuidadosos y cautelosos en el manejo de los productos que comercializan.

Julio A. Alvares dio la información al encabezar una misa de Acción de Gracias como parte de las actividades previas al  56 aniversario de la fundación de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, el próximo 18 de noviembre.

La homilía  fue además en el marco de la inauguración de su nuevo local, como parte de las acciones a llevar a cabo por el aniversario de la entidad, lo que a juicio de Álvarez, muestra el crecimiento sostenido de la organización.

El dirigente comercial dijo que trabajan por el bienestar de cientos de afiliados, quienes han sido ejemplo de consistencia y superación a lo interno del comercio organizado.

Explicó que dentro de los trabajos que está haciendo junto a su equipo se encuentran varias remodelaciones,  incluyendo el local que fue inaugurado para el servicio de conferencias, reuniones, entre otro tipo de encuentros.

Recordó que para cerrar la semana aniversario, el  próximo 18 de noviembre se realizará una cena bailable donde los socios compartirán en familia, actividad a la que han sido invitadas importantes personalidades.

Sobre francisco portes

francisco portes