Home / ACTUALIDAD / Iglesia ve provocación Estado deje de recibir RD$2 mil millones por exoneraciones a legisladores

Iglesia ve provocación Estado deje de recibir RD$2 mil millones por exoneraciones a legisladores

SANTIAGO; R.D.- La Iglesia Católica calificó como una provocación, el hecho que desde el 2010 al 2016, el Estado haya dejado de percibir 2 mil millones de pesos, debido a las exoneraciones otorgadas a senadores y diputados.

Afirma que muchos problemas nacionales serían resueltos con la erogación que hace el Estado para satisfacer la ambición de poder y ostentación de riqueza de muchos legisladores.

Hizo tales observaciones por entender oportuno mencionarlo ahora que el tema se debate.

La Iglesia Católica expuso sus inquietudes en el editorial del semanario Camino, que en su formato de papel está circulando en parroquias y puestos de ventas de impresos de toda la nación.

La iglesia dice, además, que con esos recursos económicos que se otorgan a senadores y diputados en el país y a los de ultramar, podrían emplearse en la construcción o reacondicionamiento de hospitales y escuelas, en cada pueblo.

Cuestiona que mientras se entregan esas exoneraciones de manera indolente, hay sectores marginados en campos y pueblos que viven hacinados y con la falta de una vivienda digna, situación que reduce drásticamente su esperanza de existencia.

 

Sobre francisco portes

francisco portes