Home / ACTUALIDAD / Béisbol RD: Águilas, Gigantes, Estrellas ganan

Béisbol RD: Águilas, Gigantes, Estrellas ganan

SANTIAGO, R.D.- Edwin Espinal sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el fondo de la octava entrada para redondear una brillante actuación a la ofensiva, y las Águilas Cibaeñas derrotaron el sábado por 6-3 a los Leones del Escogido en el béisbol dominicano.

Espinal se fue 4-2 y acabó impulsando las seis carreras de las Águilas, terceros en el campeonato.

Abel De Los Santos (2-1) se llevó la victoria tras retirar a dos adversarios sin recibir daño en su relevo, y perdió Henry Martínez (2-1) al ser castigado con tres hits y tres carreras en un episodio.

Estrellan se imponen

En la Romana, Sócrates Brito tuvo una inspirada noche a la ofensiva, para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria por 8-6 sobre los Toros del Este.

Brito conectó de 5-3, con un triple y dos cuadrangulares, produjo tres anotaciones y anotó dos veces para brillar a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Guerrero y un sencillo remolcador de dos más de Alberto Rosario.

El triunfo correspondió a Evan MacLane (1-1) tras permitir sólo tres hits y una carrera en cinco episodios. lih Villanueva (1-1), tras conceder siete hits y tres carreras en cinco episodios.

Gigantes ganan

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao, con un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, se impusieron 5 por 4 a los Tigres del Licey, en el partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado el sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El juego estuvo demorado durante 46 minutos por la lluvia.

Con su triunfo, el equipo de San Francisco de Macorís eleva su marca a 14 victorias y ocho reveses, mientras que los Tigres vieron descender su foja a 8-14.

José De Paula (2-0), el cuarto de ocho lanzadores de los Gigantes, se acreditó la victoria. En dos entradas permitió dos hits con 4 ponchados.

Wander Suero (0-2), el tercero de siete pitchers de los Tigres, y quien en un tercio de inning soportó dos imparables y dos carreras, fue el derrotado.

Rafael Bautista fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con tres hits, mientras que Rosell Herrera bateó de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Tigres, Jorge Bonifacio conectó de 5-3, anotó una e impulsó otra. Julio Borbón pegó cuadrangular y sencillo.

Las Estrellas y Gigantes encabezan la tabla de posiciones con marca de 14-8, seguidos por las Águilas (12-10), Toros (9-13), Escogido, (9-13) y Licey (8-14).

 

Sobre francisco portes

francisco portes