Home / ACTUALIDAD / No aparece hombre raptado por chino y dos empleados cuando “robaba” en supermercado

No aparece hombre raptado por chino y dos empleados cuando “robaba” en supermercado

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía informó este viernes el apresamiento de un comerciante chino y a dos de sus empleados, acusados de raptar a un hombre al que supuestamente sorprendieron robando dentro de un supermercado, propiedad del asiático.

Los detenidos son el comerciante chino Ken Ho, de 30 años, y sus empleados Carlos Rubén Moreno y Rafael Esmil Aquino Baldera, ambos de 24 años.

De acuerdo con la Policía, los tres están acusados de raptar a Nicolás de Jesús Lora Rodríguez, de 42 años, residente en la carretera de San Isidro, municipio Santo Domingo Este, cuyo paradero aún se desconoce.

Según el informe preliminar, el comerciante chino y sus dos empleados sorprendieron a Lora Rodríguez cuando supuestamente robaba dos paquetes de ajo y un pote de aceitunas, por lo que procedieron a detenerlo y despojarlo de la mercancía.

Posteriormente, según la versión obtenida por la Policía, los tres hombres montaron al sujeto en un vehículo del supermercado, dirigiéndose a la residencia de Lora Rodríguez, donde exigieron a la madre de éste que les pagara RD$1,200.00 por concepto del valor de la mercancía, supuestamente robada.

El informe preliminar agrega que posteriormente el comerciante chino y los dos empleados se marcharon con Lora Rodríguez, cuyo paradero aún se ignora.

La Policía no dio a conocer la dirección del supermercado donde ocurrió el supuesto robo.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales, mientras los detenidos y el vehículo utilizado en la acción fueron puestos bajo control del ministerio público.

 

Sobre francisco portes

francisco portes