Home / ACTUALIDAD / Denuncian Blas Peralta amenaza de muerte a otros condenados por caso Aquino Febrillet

Denuncian Blas Peralta amenaza de muerte a otros condenados por caso Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, R.D.- Tres de los condenados por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, denunciaron hoy que están siendo amenazados de muerte por parte de Blas Peralta.

En ese sentido, dijeron temer por su vida y las de sus familiares.

Blas Peralta está condenado a 30 años de prisión por la muerte de Aquino Febrillet.

Rafael Herrera, Geraldo Félix Batista y Franklin Venegas, condenados a diferentes penas, aseguran que Blas Peralta da para mandarlos a matar, porque tiene muchos recursos y personas a su servicio.

Pidieron a las autoridades tomar medidas ante esas supuestas amenazas de muerte, que serían ejecutadas sí la corte ratifica la condena de 30 años.

Asimismo, la viuda de Mateo Aquino Febrillet, Rita Solís, responsabilizó a Blas Peralta de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia.

José Parra, abogado de la viuda del ex rector Mateo Aquino Febrillet, dijo que Blas Peralta, condenado a 30 años de prisión por la muerte de su esposo, estaría orquestando un plan para mandar a matar a todo a quien considera sea responsable de su condena, si no sale favorecido con un recurso de apelación que interpuso.

La Corte de Apelación tiene programado conocer hoy la apelación de Peralta.

El abogado de Blas Peralta pidió este aplaza el conocimiento de la apelación que sometió.

Miguel Valerio hizo el pedido a la Corte de Apelación alegando que había que notificar el recurso.

Peralta fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato del catedrático. También fueron condenados Rafael Herrera, Geraldo Félix Batista y Franklin Venegas condenados a diferentes penas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes