Home / ACTUALIDAD / Paro de profesores es casi total en la UASD

Paro de profesores es casi total en la UASD

SANTO DOMINGO, R.D.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) inició hoy un paro de docencia por 24 horas en reclamo de una serie de reivindicaciones.

El gremio magisterial informó que el paro se cumple en un 100% en reclamo del pago de viáticos y sueldos atrasados y la aplicación de un 5% de reajuste salarial pendiente.

FAPROUASD convocó a una asamblea general para el jueves cuando sea levantado el paro, para determinar las acciones a continuar.

En un recorrido hecho por la casa de altos estudios, se pudo observar que algunos maestros no cumplieron el paro, ya que asistieron a impartir la docencia, mientras que en otras aulas permanecían vacías.

Mientras que el rector, Iván Grullón, insiste en que no habrá aumento salarial para los docentes e hizo un llamado a los maestros para que acudan a impartir docencia, debido a los constantes retrasos provocados por los fenómenos atmosféricos y protestas que se han registrado en la institución.

FAPROUASD suspendió la docencia en la sede central y en sus 19 centros, desde las 7:00 de la mañana de este miércoles y hasta la misma hora del jueves.

 

Sobre francisco portes

francisco portes