Home / ACTUALIDAD / Trump llega a China en busca de apoyo para atacar a Corea del Norte

Trump llega a China en busca de apoyo para atacar a Corea del Norte

PEKIN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a China el miércoles buscando ayuda para controlar a Corea del Norte, tras advertir al líder norcoreano de que las armas nucleares que el régimen norcoreano está desarrollando “no están haciéndolo más seguro, están poniendo su régimen en gran peligro “.

Trump acompañado de su esposa Melania para llevar a cabo una visita de Estado encaminada a mejorar los lazos entre las dos principales potencias mundiales.

Trump usó su lenguaje más rígido hasta ahora contra Corea del Norte durante un amplio pronunciamiento en Seúl, en el que presentó acusaciones específicas de abusos terroristas de derechos humanos. Pidió a países de todo el mundo isolem Pyongyang negando “cualquier forma de apoyo, abastecimiento o aceptación”.

“No nos subestime y no los pruebe”, dijo Trump a Corea del Norte al concluir una visita a Corea del Sur con un discurso en la Asamblea Nacional antes de partir a Pekín, donde está haciendo su primera visita oficial.

Trump pintó un retrato distópico de la reclusa Corea del Norte, diciendo que la población está sufriendo en “gulags” y que algunos sobornan a autoridades del gobierno para trabajar como “esclavos” en el exterior en lugar de vivir en casa. Él no ofreció ninguna evidencia para comprobar estas acusaciones.

 

Sobre francisco portes

francisco portes