Home / ACTUALIDAD / Argenis Contreras no figura entre dominicanos más buscados por Interpol

Argenis Contreras no figura entre dominicanos más buscados por Interpol

SANTO DOMINGO, R.D.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que persigue a cientos de individuos vínculos con actos delictivos, tiene en su listado, entre los prófugos criminales, a 18 dominicanos, incluyendo a una mujer.

Los cargos más comunes entre las personas más buscadas del mundo son narcotráfico, asesinato, falsificación y lavado de dinero.

De la lista de los 18 dominicanos buscados, tres de ellas son requeridos por las autoridades dominicanas y el resto por otros países.

En la lista de criminales buscado por la Interpol no figura Argenis Contreras González, señalado como el hombre que disparó contra el abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Familiares de Ramírez Ferreras aseguran que Argenis Contreras González está en Holanda. El acusado viajó a Miami el jueves 12 de octubre.

En la lista está Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 35 años.

Este criminal es una de las principales personas bajo búsqueda de la Interpol.

“Quirinito”, que tiene un certificado de defunción del mes de julio, ha causado revuelo en la sociedad por el desconocimiento exacto de su paradero, luego de que en octubre la Procuraduría General de la República asegurara que estaba vivo.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí), el 10 de septiembre de 2008, en San Cristóbal.

En la lista de la Interpol también figuran Milciades de Jesús Santana, Yovanis Francisco Tavárez Pérez, Ambioris Castro, Radhamés Castillo Martínez, Félix M. Arias Cruz, Raimundo Reynoso, José Borbón y Joan José Carvajal Espinal

También Elizabeth Cleydy Peralta Marte, Michael Maríñez Rosario, Jorge Luis Jiménez Mejía, Sonyi Hernández Cruceta, Javier Morales, Soviesky Parrondo, Diómedes Bobadilla Suárez y Emanuel Santos Rosario.

 

Sobre francisco portes

francisco portes