Home / ACTUALIDAD / Estrellas, Toros y Gigantes triunfan en béisbol dominicano

Estrellas, Toros y Gigantes triunfan en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO, R.D.- El abridor Radhames Liz lució en su apertura y las Estrellas Orientales superaron el lunes 1-0 a los Leones del Escogido para mantenerse como líderes del béisbol dominicano.

Fue la quinta derrota seguida para los Leones, que van rumbo al sótano, que es ocupado por los Tigres.

Liz (1-0) lanzó seis entradas en blanco, de apenas cuatro imparables, para llevarse la victoria. Regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados. Héctor Gómez sacudió un cuadrangular solitario en la sexta entrada.

Toros ganan otra vez

En La Romana, un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio resultó clave para que los Toros del Este derrotaran 6-3 a las Águilas Cibaeñas.

Fue la quinta victoria en línea de los Toros, que avanzan hacia la cima, tras Aguilas, Gigantes y Estrellas.

Jorge Mateo brilló en el ataque de los Toros, al batear de 3-2 con dos cuadrangulares, tres carreras producidas y tres anotadas. Raudy Read también la sacó del parque y sumó dos remolcadas.

Ganó Román Mendez (1-0), con un relevo de dos entradas en blanco. Perdió Richard Rodríguez (1-1), castigado con cuatro hits y cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada.

Gigantes ganan

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao anotaron siete veces en la cuarta entrada, en ruta a una victoria por 9-1 sobre los Tigres del Licey.

Eloy Jiménez conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, Richard Urena bateó de 4-1 con dos remolcadas y José Siri añadió dos hits y dos anotadas.

Las Estrellas (12-6) lideran el circuito, seguidas por Gigantes (11-7), Águilas Cibaeñas (9-10), Escogido, (8-10), Toros (8-10) y Tigres (6-12).

 

Sobre francisco portes

francisco portes