Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde cree propicio aniversario Constitución para analizar fechorías de políticos

Marcha Verde cree propicio aniversario Constitución para analizar fechorías de políticos

SANTO DOMINGO, R.D.- El movimiento Macha Verde declaró que la conmemoración del 173 aniversario de la primera Constitución de la República Dominicana constituye una ocasión propicia para analizar el latrocinio de los gobernantes y politiqueros corruptos que han usufructuado el poder amasando fortunas.

A través de un manifiesto, leído por el dirigente político Rafael Pérez Peña (Bacho), tras culminar una caminata por la emblemática calle El Conde de la Zona Colonial, en el Distrito Nacional, integrantes del Movimiento Verde postularon que se debe realizar un debate horizontal, que analice a fondo la crisis que provocó el brote de los sentimientos de la manifestación contra la corrupción, iniciadas el pasado 22 de enero.

Indican que el Movimiento Verde debe articular sus aspiraciones mediante consultas orientadas a generar iniciativas propias ante la convocatoria a una Constituyente, que perfile una salida viable al pantano que azota el país.

En tanto que el ex candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, al participar en la manifestación, puntualizó que la Constitución ha sido modificada 40 veces, de las cuales 36 han sido para que el presidente de turno se reelija.

Danilo Medina, en el 2015, fue el último en modificar la Constitución, para buscar una nueva reelección.

Añadió que “así han gobernado este país desde el 1844, así han violado nuestra Constitución y la han convertido en un pedazo de papel, en un estropajo”.

Explicó que por esa situación “este país por más de 150 años no se ha podido desarrollar y sigue siendo un país pobre”.

“Marcha Verde es una actividad continua”, dijo e indicó que se aprovecha tanto cualquier tiempo como cualquier espacio que sea posible “para la lucha”.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes