Home / ACTUALIDAD / Pyongyang dice Trump es un ‘viejo lunático’ que busca guerra nuclear

Pyongyang dice Trump es un ‘viejo lunático’ que busca guerra nuclear

COREA DEL NORTE.- Medios estatales de Corea del Norte consideran al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un ‘viejo lunático que provocará una guerra nuclear’.

“(…) nadie puede predecir cuándo el viejo lunático de la Casa Blanca, fuera de sus cabales, comenzará una guerra nuclear” contra Corea del Norte, es la advertencia lanzada este lunes por el Gobierno de Pyongyang contra Trump, al que acusa de llevar las tensiones entre los dos países “hasta los extremos”.

Este mismo lunes, el presidente de Estados Unidos, de visita en Japón, ha dicho que Tokio “comprará grandes cantidades de equipos militares” estadounidenses para “dispararles desde el cielo” a los misiles norcoreanos.

“Algunas personas dicen que mi retórica es muy fuerte, pero miren lo que sucedió con una retórica muy débil en los últimos 25 años”, ha añadido el mandatario estadounidense.

Trump ha realizado estas declaraciones durante la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al cierre de la visita oficial. Si bien no está claro si se ha firmado acuerdos militares en su estancia, pero los dos países son aliados cercanos y Estados Unidos mantiene varias bases en este país asiático.

En medio de una escalada de tensión con Corea del Norte, Japón ha estado intensificando su defensa antimisiles, con diferentes armas que mayoritariamente importa de EE.UU., como los Patriot PAC-3 y Aegis Ashore.

El diario The Japan Times, que cita de manera anónima a fuentes diplomáticas, informó el domingo que Trump, durante encuentros y llamadas telefónicas mantenidos meses atrás con líderes políticos de países del sureste asiático, habría censurado la decisión de Japón de no derribar los misiles lanzados en agosto y septiembre pasados por Pyongyang, que sobrevolaron el territorio japonés antes de aterrizar en el océano Pacífico.

Luego de esos ensayos, el presidente estadounidense amenazó con “poner a prueba” al “demente” líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

Sobre francisco portes

francisco portes