Home / ACTUALIDAD / Waldo exhorta a Comisión Electoral evitar fraude en elecciones CMD

Waldo exhorta a Comisión Electoral evitar fraude en elecciones CMD

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, exhortó el lunes a la Comisión Electoral a evitar el fraude ante la supuesta amenaza de que ocurran dobles y triples votaciones, en las elecciones previstas para este miércoles.

“Hay que tomar las medidas de lugar para que sea un proceso transparente”, dijo Suero.

Asimismo, exhortó a los médicos a preservar la independencia de la institución.

“Sería un error grave después que la ministra de Salud Pública y Monegro se han pasado toda la vida irrespetando a los médicos, diciendo que somos vagos, que no tenemos responsabilidad, diciendo que el 56% de la mortalidad materna es consecuencia de que los médicos no saben atender a los pacientes, haríamos un papel muy preocupante si apoyáramos al candidato del Gobierno, sería un error grave entregar el CMD al gobierno”, advirtió Suero, quien cesa en el cargo el día 8 de diciembre.

En el último día de campaña, los cuatro candidatos, Amarilis Herrera, Víctor Díaz Alba, Clemente Terrero y Wilson Roa, celebraron ruedas de prensa en la sede del gremio para exhortar a sus colegas a votar por sus candidaturas.

Las elecciones gremiales están previstas para el miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

Han sido habilitados más de 200 centros de votación a nivel nacional.

 

Sobre francisco portes

francisco portes