Home / ACTUALIDAD / Licelot Marte y otros ex funcionarios de CC reclaman pago bonos por desempeño

Licelot Marte y otros ex funcionarios de CC reclaman pago bonos por desempeño

SANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de 18 ex empleados de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizaron una intimación de pago a esa institución, por alegada falta de entrega de los bonos de desempeño, correspondiente al año 2016.

Al mismo tiempo, amenazaron con demandar a esa institución, y a las personas responsables, con acciones administrativas y penales de no obtemperar a su petición.

Según el documento depositado ante el organismo, el grupo de ex empleados exige el pago de unos dos millones de pesos que debieron haber sido pagados a mediados de año, pero que a la fecha la institución se niega a desembolsar, lo que ha generado malestar entre los beneficiarios.

El grupo está encabezado por ex miembros del pleno de la Cámara de Cuenta, directores y encargados de áreas y personal general, a quienes alegadamente se les adeuda el bono de desempeño, que va desde 30 mil hasta unos 300 mil pesos.

El documento explica que el Bono de desempeño se estableció en el año 2008 como un método de evaluación por objetivos de los colaboradores que permite medir la eficiencia de los empleados, y el mismo siempre se había desembolsado los meses de julio de cada año.

El acto depositado en la Cámara de Cuentas el pasado mes de octubre dice que ya han agotado todas las acciones amigables para reclamar sus beneficios por lo que están dispuestos a agotar “todas las vías de derecho y acciones correspondientes para obtener el pago de las bonificaciones”.

El acto habla de interponer “todas las acciones administrativas y penales” con tal de contrarrestar lo que denominan como “abuso de poder” de las actuales autoridades que están dirigiendo la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El acto lo interponen Licelot Marte de Barrios, Alfredo Cruz, Altagracia Estela Germosen, Consuelo Amelia Ariza, Luis Roosevelt Calderón, Alexander Mancebo, Ana Virginia Solano, Martyn Alcántara, Mercedes Angelina Santamaría, Yamel Teresa Abreú, Jawdat Cruz, Lourdes Díaz, Juan Manual Frias, Manuel Antonio Almánzar, Apolinar Bravo, Blas Antonio Reyes, Napoleón Echavarría y Víctor Peguero.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes