Home / ACTUALIDAD / Béisbol RD: Estrellas, Toros y Tigres triunfan

Béisbol RD: Estrellas, Toros y Tigres triunfan

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Una brillante apertura de Néstor Cortés condujo a las Estrellas Orientales a la victoria el sábado por 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas para asumir el liderato de la liga dominicana de béisbol.

Cortés (2-0) lanzó seis entradas sin permitir hits ni carreras para llevarse la victoria. El zurdo regaló sólo una base por bolas y recetó tres ponches. La derrota fue para Ángel Castro (1-3) tras conceder siete hits y tres carreras en seis episodios.

Gabriel Guerrero se destacó a la ofensiva de las Estrellas al irse de 4-2, con un cuadrangular y dos producidas. Hamlet Marte añadió un jonrón solitario.

Toros pintan a Gigantes

En San Francisco de Macorís, Marcus Walden lanzó impecable y Steven Moya pegó un cuadrangular para que los Toros del Este blanquearan 5-0 a los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Walden (1-2) trabajó cinco entradas en blanco de apenas dos hits para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Adonis Rosa (0-1), tras permitir cuatro hits y tres carreras en cuatro episodios.

Steven Moya conectó un cuadrangular de dos carreras, Cristhian Adames bateó de 3-2 con una producida y Teoscar Hernández aportó un doble remolcador de una carrera para brillar a la ofensiva por los Toros.

Licey gana

En Santo Domingo, Sergio Alcántara conectó un sencillo remolcador para empatar el juego en la octava entrada, y Yamaico Navarro impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio para que los Tigres del Licey derrotasen 8-7 a los Leones del Escogido.

Ganó Zac Curtis (3-2) tras retirar al único hombre que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo, mientras que el revés fue a la foja de Juan Sandoval (1-1) tras permitir dos hits y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En este partido, relevista Jairo Asencio rompió la marca de juegos salvados de la Liga Dominicana al obtener su rescato 89 de por vida en el triunfo de Tigres.

Asencio (S, 6) entró a los libros de récords criollos al pochar a Willy García, su segundo de la entrada, para el tercer out del noveno inning

Las Estrellas (11-5) lideran el circuito, seguidos por Gigantes (9-7), Escogido, (8-8), Águilas (8-8), Tigres (6-10) y Toros (6-10).

Sobre francisco portes

francisco portes