Home / ACTUALIDAD / Capturan en Colombia a inglés acusado de muerte de dos holandeses en RD

Capturan en Colombia a inglés acusado de muerte de dos holandeses en RD

Rachid Benbouker y Cuma Ceviz, asesinados en República Dominicana.

BOGOTA.- Las autoridades colombianas capturaron de Michael Joseph Murphy, oriundo de Liverpool (Inglaterra), quien es solicitado por la justicia de República Dominicana por los delitos de homicidio, narcotráfico, sicariato y secuestro, informó hoy la Policía.

El procedimiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que presta servicio a Medellín (noroeste), cuando Murphy pretendía abordar un vuelo hacia Inglaterra, indicó la institución en un comunicado.

En el operativo participaron la Policía, Interpol y Migración Colombia.

Michael Joseph Murphy, de 35 años, es requerido mediante notificación roja de Interpol por el presunto delito de homicidio, emitido por la Oficina Central Nacional de la ciudad de Santo Domingo.

Además, se le sindica de conformar un grupo criminal dedicado al narcotráfico, el sicariato y el secuestro.

También, de estar involucrado en el asesinato de dos ciudadanos holandeses en hechos ocurridos el 19 de junio de este año en la ciudad de El Seibo, en el este de República Dominicana.

Por el momento las autoridades colombianas tratan de establecer cuál era el objetivo de la permanencia de Murphy en el país, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de que República Dominicana lo solicite en extradición.

Los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, encontrados muertos en una fosa común en el paraje Salto Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo, habrían sido mandados a ejecutar por una red internacional de narcotráfico que tiene raíces en la región Este.

Sobre francisco portes

francisco portes