Home / ACTUALIDAD / TC deja sin efecto fallo restringía al carnaval de La Vega

TC deja sin efecto fallo restringía al carnaval de La Vega

SANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Constitucional suspendió provisionalmente la ejecución de una sentencia de amparo emitida por un tribunal civil de La Vega, que restringía la celebración del carnaval de esa ciudad y dispuso la adopción de medidas para su regulación.

El TC acogió un recurso de suspensión de ejecución de sentencia sometido por el Ayuntamiento de La Vega, en contra la sentencia número 209-2017-SORD-00010, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de esa provincia, en fecha 7 de agosto del 2017, disponiendo la suspensión de su ejecución.

La sentencia, cuya suspensión dispuso el TC, acogió una acción de amparo interpuesta por Ana Isabel García de Fernández y compartes, por lo cual el Ayuntamiento de La Vega sometió una demanda en suspensión de ejecutoriedad por ante este Tribunal Constitucional, hasta tanto conozca un recurso de revisión de amparo.

El dispositivo de la decisión del TC está contenido en la resolución número 63/17, publicado el 24 de octubre del 2017, en su página de internet.

En la sentencia que fue suspendida, la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de La vega Victoria Hernández Trinidad, ordenó la no instalación de cuevas y tarimas en el carnaval de esa ciudad.

También prohibió el cierre, de lunes a viernes de las calles y avenidas, donde se ubican estas estructuras.

Dispuso, igualmente, que los eventos artísticos se celebren en el Estadio Olímpico, en vez del parque Las Flores, donde se realizaban.

Ordenó, además, la creación de un equipo de fiscalización.

Todo esto quedó borrado por la sentencia del TC.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes