Home / ACTUALIDAD / Médicos paralizan hospitales y exigen se cumplan acuerdo Gobierno-CMD

Médicos paralizan hospitales y exigen se cumplan acuerdo Gobierno-CMD

SANTO DOMINGO.- Se cumple en un cien por ciento la huelga convocada por el Colegio Médico Dominicano en los hospitales del país, que se inició este jueves, a las 6:00 de la mañana y que se extenderá por 48 horas.

El paro médico para exigir del Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmado con el gremio, hace casi un año.

Al igual que en las semanas previas, el cien por cien de los galenos appoyaron la convocatoria del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El presidente del colectivo, Waldo Ariel Suero, declaró que el paro se cumple en todos los hospitales del país.

Dijo que las consultas están paralizadas y solo están atendiendo a pacientes de emergencia.

Suero señaló que, a pesar de la mediación del diputado oficialista Juan Carlos Quiñones Minaya, para establecer un diálogo entre el gremio y el Ministerio de Salud, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino “se niega” a sentarse a la mesa de negociación.

El CMD viene denunciando desde hace semanas el incumplimiento, por parte del Ministerio de Salud, del acuerdo firmado entre las partes, en noviembre de 2016, tras meses de huelga y negociaciones.

Ese acuerdo incluye un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector.

El Ministerio de Salud asegura que ha cumplido con el acuerdo que dispuso un alza salarial a los médicos.

Guzmán Marcelino afirma estar abierta al diálogo, pero sin presiones y siempre que se produzca una vez se celebren las elecciones del CMD, previstas para el 8 de noviembre.

Para Suero, los comicios en la organización no tienen nada que ver con la negociación entre el colectivo y el Gobierno y afirma que el CMD “tiene preparadas nuevas acciones”, también para después de las elecciones, “pero este no es el momento de anunciarlas”.

 

Sobre francisco portes

francisco portes