Home / ACTUALIDAD / Diputados designan comisión para mediar en conflicto CMD-gobierno

Diputados designan comisión para mediar en conflicto CMD-gobierno

SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados designó hoy a la comisión de Salud para que intervenga en el conflicto entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano.

La solicitud fue hecha por el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, para que la Cámara Baja sirva de mediación en el problema que ha paralizado los hospitales en las últimas semanas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, llamó al CMD a reevaluar su actitud en ese sentido, “que en nada beneficia al gremio, ni a la República Dominicana”.

Empero, la CMD ha dicho en varias oportunidades que está dispuesta a dialogar y que en caso de que la ministra de Salud Pública llame a ese gremio, dejará sin efecto la convocatoria a paro en los hospitales.

La ministra de Salud ha dicho que no se reunirá con la actual directiva del CMD y que lo hará, después de las elecciones del gremio médico.

En repuesta a la actitud de la ministra de Salud Pública, los médicos convocaron a otra huelga, esta vez por 48 horas, los días jueves y viernes, de esta misma semana.

El paro es, además, por el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Salud Pública y el CMD, en noviembre de 2016.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes